miércoles, 7 de octubre de 2009

IE7 y IE8 con VirtualBox - Duplicar discos virtuales

Para probar las aplicaciones con Internet Explorer, hasta ahora tenía IE6 con ie4linux y IE7 con una máquina virtual de XP con VirtualBox

La instalación por defecto en Ubuntu es VirtualBox OSE (Open Source Edition) que no tiene soporte para USB, así que la que utilizo es la versión estándar tal y como explican en TuxGuides, para poder utilizar el software original de algunos perifericos en Windows.

El tema es que IE8 ya tiene una cuota de mercado lo suficientemente alta para probarlo todo tambien en IE8, por lo que me hacía falta otra máquina virtual. Claramente la opción crearla desde cero instalando de nuevo Windows, instalando n mil parches y reiniciando otras n mil veces no es buena opción, así que he investigado un poco como duplicar el disco ya existente.

Por defecto, los discos virtuales se crean en el directorio ~/.VirtualBox/HardDisks y tienen extensión .vdi, y desde línea de comando se pueden duplicar (en mi caso el disco anterior era WindowsXP y el nuevo es WindowsXP_IE8)

cd ~/.VirtualBox/HardDisks
diego@diego-laptop:~/.VirtualBox/HardDisks$ VBoxManage clonehd WindowsXP.vdi WindowsXP_IE8.vdi
VirtualBox Command Line Management Interface Version 2.2.4
(C) 2005-2009 Sun Microsystems, Inc.
All rights reserved.

0%...10%...20%...30%...40%...50%...60%...70%...80%...90%...100%
Clone hard disk created in format 'VDI'. UUID: 8545bc77-6aa4-4594-b1a1-d1aa886abd40


Se toma su tiempo, pero una vez duplicado, simplemente creamos una nueva máquina virtual y en lugar de crear un nuevo disco seleccionamos el disco que acabamos de crear. Y una vez arrancado Windows simplemente actualizamos IE a la nueva versión y listo, ya tenemos las dos versiones para probar.

La configuración de la máquina virtual no se copia (memoria, usb, audio, ...), pero como es algo que se hace en 1 minuto no he perdido tiempo en ver como se haría automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario